Yeyson Jorge Liendo Mamani (1 de enero de 1986) y Sonia Karina Gaona Yaguno (26 de septiembre de 1991) son dos criminales en serie responsables del asesinato y robo de cinco hombres en el departamento de Tacna, en Perú, entre octubre y diciembre del 2018.
Se valían de engaños para atraer a sus víctimas, a quienes luego asesinaban y robaban sus pertenencias. Ambos fueron declarados culpables y sentenciados a 35 años de prisión en el 2020.
Sus crímenes generaron una gran conmoción y temor en la comunidad de Tacna, además de recibir amplia cobertura mediática debido a la naturaleza de los crímenes y la participación de una pareja en los mismos.
El caso reavivó además el debate sobre la seguridad ciudadana y la necesidad de medidas más efectivas para prevenir este tipo de delitos.
La pareja se conoció en el 2017 y comenzaron a cometer los crímenes un año después. Sus víctimas eran hombres que conocían mediante las redes sociales o en los bares. Empleaban armas blancas y objetos contundentes en los asesinatos.
Fueron capturados debido a la colaboración de testigos y el trabajo de la policía el jueves 27 de diciembre de 2018.
Ambos fueron juzgados por los crímenes en 2020. Liendo Mamani se acogió a la conclusión anticipada al declararse culpable y fue condenado en mayo de 2020 a 35 años de cárcel.
Gaona Yaguno aceptó los cargos, pero no el monto de la condena. En junio de 2020 fue sentenciada y recibió también una sentencia de 35 años de prisión.
Además, fueron condenados a pagar de 42 mil 857 soles como reparación. ( Foto captura América Noticias).
¡El crimen no paga!