Yola Polastri falleció este domingo a los 74 años, luego de un derrame cerebral que la mantuvo por semanas en el área de cuidados intensivos de una clínica de Miraflores.
La animadora infantil recibió el alta médica hace dos semanas y se encontraba en su domicilio cuidada por sus familiares y a la espera de una posible recuperación que no se logró ante la fragilidad de su estado de salud.
Yola había enfrentado diversas dolencias que la llevaron incluso a una operación de alto riesgo, pero que superó retomando luego su carrera artística.
Su “burbujito” más amado, Iván Torrey, quien vive en Europa, confirmó el fallecimiento de Yola Polastri.
Yola Polasri firmó en la década de los 70 y siendo muy joven un contrato con América Televisión (Entonces Canal 4). Se convirtió así en conductora y después productora de El mundo de los niños, programa infantil que luego se convirtió en Los niños y su mundo y finalmente en Hola Yola.
Estos programas que Yola dirigió de forma ininterrumpida durante 24 años la catapultaron a ser una gran figura de la televisión peruana aún en blanco y negro y luego ya a color.
Además de animadora infantil y productora de televisión, Yola fue presentadora, cantante, actriz, compositora, coreógrafa, libretista, además de directora.
En la década de 1990 y luego de un paulatino retiro de América Televisión, Yola Polastri, dirigió la Asociación Cultural «Hola Yola», continuando con las mismas pautas que empleó durante sus programas infantiles. Trabajó de esta manera en el rescate de jóvenes talentos que la acompañaron en sus presentaciones y giras alrededor del Perú.
En las redes sociales de la animadora, la familia confirmó también el fallecimiento de la artista y llamó a sus seguidores que los acompañen en este momento de dolor.
“La familia Polastri Giribaldi comunica a toda la comunidad de Yola Polastry su sensible fallecimiento el día de hoy, domingo 7 de julio 2024. Les hacemos la invitación a acompañarnos en este momento de tanto dolor”, expresa la misiva.
Foto Andina- Video Hola Yola TV