LOS ÁNGELES (EEUU).- El cantante mexicano Peso Pluma, que ha contribuido a llevar el sonido regional mexicano a la cima de las listas pop, es el artista más visto del año en YouTube, según publicó hoy The Hollywood Reporter.
Este intérprete superó a Bad Bunny y Taylor Swift, quienes ocuparon el cuarto y quinto lugar en la lista estadounidense; en tanto los raperos YoungBoy Never Broke y Drake quedaron en segundo y tercer lugar en este ranking.
A nivel mundial, el artista de 24 años obtuvo más de ocho mil 500 millones de visitas en YouTube este 2023.
Dos de sus canciones, “Ella Baila Sola” con Eslabón Armado y “La Bebe (Remix)” con Yng Lvcas, ocuparon el tercer y cuarto lugar en la lista de las 10 mejores canciones del actual año de YouTube en Estados Unidos.
“Ella Baila Sola” marcó un hito importante este año, pues inicialmente se volvió viral en TikTok y luego se convirtió en la primera canción regional mexicana en alcanzar el Top 10 en la historia de la lista Billboard Hot 100, alcanzando el cuarto puesto.
El tema permaneció 19 semanas en el tope de la lista Hot Latin Songs de Billboard y está certificado 21x platino por la RIAA, lo que equivale a 1.26 millones de unidades en ventas y streams.
Según The Hollywood Reporter, desafortunadamente la canción no fue presentada a los Premios Grammy 2024, que se transmitirán en vivo el próximo 4 de febrero.
Sin embargo, Peso Pluma todavía tiene posibilidades de ganar aquí: está nominado a mejor álbum de música urbana con este tercer fonograma, Génesis .
Su año épico también incluyó ocho victorias en los Premios Billboard de la Música Latina en octubre último; ha lanzado nueve éxitos Top 40 en la lista Hot 100 y 15 éxitos Top 10 en la lista Hot Latin Songs, incluidos los números uno “Lady Gaga” y “Qlona” con Karol G.
También se convirtió en el primer artista mexicano en presentarse en los MTV Video Music Awards en septiembre pasado, de acuerdo con la fuente.
Fuente y foto Prensa Latina