Dinamarca derrotó este jueves 1-0 a Panamá en partido amistoso disputado en el Brondby Stadion de Copenhague donde ambas escuadras mostraron parte de su estrategia para el próximo Mundial de Rusia 2018.
El gol fue anotado por Pione Sisto (69), en un partido hecho a la medida de los daneses para mostrarse superiores a un rival que terminó jugando con un hombre menos por expulsión de su delantero Blas Pérez.
https://www.youtube.com/watch?v=3hFGSzYsvCg
En la primera mitad, el juego de la «dinamita roja» fue espeso e incapaz de crear grandes ocasiones de gol frente a un Panamá que presionó en el medio campo para buscar el contragolpe.
El juego cambió en la segunda mitad, con una mayor posesión, ataque y oportunidades de los locales, que lograron por momentos desplegar un buen fútbol, mientras que los istmeños acabaron pidiendo la hora ante su inferioridad numérica.
El partido sirvió a ambos oncenos de preparación para el Mundial, donde los daneses están encuadrados en el grupo C junto a Perú, Francia y Australia, mientras que Panamá forma parte del G con Bélgica, Inglaterra y Túnez.
Panamá disputará el martes su próximo amistoso ante Suiza y Dinamarca hará lo propio ante Chile.
Así alinearon:
Panamá: J. Penedo, F. Baloy, A. Machado, E. Davis, F. Escobar, M. Murillo, A. Quintero, A. Godoy, E. Bárcenas, V. Pimentel, B. Pérez.
Dinamarca: K. Schmeichel, S. Kjær, M. Jørgensen, H. Dalsgaard, J. Larsen, W. Kvist, T. Delaney, C. Eriksen, N. Jørgensen, Y. Poulsen, P. Sisto.