La tecnología incluida en el fútbol para ayudar a despejar dudas sobre el ingreso del balón al arco en esta ocasión falló. Para ello se creó el ‘ojo de halcón’ pero en el partido entre Sampdoria y Genoa por la Serie A italiana la pelota no ingresó, pero fue validado por error.
Durante mucho tiempo se ha debatido sobre la implementación de la tecnología en el fútbol y recientemente FIFA decidió abrirle las puertas. Sin embargo, el partido disputado entre Sampdoria y Genoa por la Serie A italiana fue testigo del primer error de la tecnología conocida como ‘ojo de halcón’.
Cuando se disputaba el minuto 39 del encuentro conocido como el ‘Derby della Lanterna’, el defensor argentino Matías Silvestre envió un potente cabezazo, que chocó en el travesaño, pero no logró ingresar a la portería resguardada por Mattia Perin.
La polémica se encendió cuando el dispositivo destinado a comprobar la validez de los goles reconoció que el balón había ingresado al arco cuando la pelota ni siquiera había tocado la línea de meta. Es más los jugadores de Sampdoria tampoco habían reclamado la anotación
Tras conversar con uno de los árbitros asistentes, Paolo Tagliavento, el juez del partido concluyó que se había tratado de un error de tecnología y no convalidó el gol que el ‘ojo de halcón’ había dado como válido.
El encuentro terminó con una victoria de Sampdoria por 2 a 1 sobre su clásico rival. Aunque el error no terminó por incidir en el resultado, los cuestionamientos a la introducción de esta tecnología y su fiabilidad vuelven a estar en el centro de las miradas del mundo del fútbol.