Daniel Peredo, reconocido periodista deportivo, falleció este lunes tras sufrir un paro cardíaco. La noticia tomó de sorpresa al gremio periodístico por la brutal noticia que dejó en shock a sus colegas y el ambiente futbolístico por la inesperada pérdida.
El conductor de ‘Fútbol Como Cancha’ era uno de los periodistas deportivos más destacados en el medio local, como comentarista acertado y narraciones futbolísticas llenas de emoción.
Daniel Peredo se inició como periodista deportivo en el diario Ojo para alargar una carrera galopante hasta llegar a la pantalla de TV como uno de los comentaristas que era seguido por miles por su carisma y conocimientos del fútbol.
Su apego al fútbol era de un apasionamiento total y admirador de otros periodistas como Emilio Lafferranderie quedando muy afectado cuando el periodista charrúa dejara este mundo.
Sus narraciones era parte del surtido mundillo pelotero conformado por una legión de seguidores que escuchaban sus relatos cada vez que aparecía entre los panelistas.
Fue, digamos, parte del proceso del andar peruano en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Logró encajar con un público que se contagiaba de sus relatos las veces que el equipo de Ricardo Gareca afinaba la máquina para salir airoso de sus partidos.
Era un conocedor del fútbol, su prodigiosa memoria le permitía recordar fechas, resultados y alineaciones de partidos que históricamente estaban archivados pero él evocaba con tremenda facilidad.
Con 48 años podría decirse que sería su primer mundial en Rusia 2018 a donde estaba apuntado para acreditarse como enviado especial.
Su temprana partida a causa de un traicionero ataque cardíaco hará que lamentemos su presencia en Rusia y nos privemos de sus descarnados comentarios.
La partida de Daniel Peredo duele al gremio periodístico deportivo y hacemos llegar a su familia nuestro pésame por la irreparable pérdida de un periodista que llegó a los corazones del pueblo futbolero y lo llora por su prematura muerte.
ayudemos a sus familiares,
[…] YouTube: Hinchas lloran partida de Daniel Peredo y lo recordarán por sus narraciones […]