El resultado 3-2 del Deportivo Municipal ante Sport Boys dice bastante del partido que los ediles, en notable reacción, vencieron a los chalacos en el mejor partido del Torneo de Verano 2018.
Será difícil ver un partido como el que ofrecieron ediles y porteños. El sábado por la noche en el estadio Miguel Grau del Callao hubo de todo: Goles en cantidad necesaria, intensidad, emoción, calidad y mucha entrega cuando el fútbol se ausentaba por momentos.
Triunfazo con corazón, peleando todo!!! Como lo dije siempre este grupo es de ptm!! #echamunicarajo
— Jose Carlos (@fernandezjosec) March 11, 2018
Sin embargo de los cinco goles que regalaron los protagonistas del lance, el gol de Armando Alfageme, tercero de Municipal y a la sazón el del triunfo, fue un saludo a la eficacia.
https://www.youtube.com/watch?v=Ug5lSRqkm-M
Estaban 2-2 y faltaba un minuto escaso para que el partido llegue a su fin. Sport Boys después de ir arriba en el score por 2-0, estaba obligado a no dar licencias y se desbordó en un ataque despiadado en el arco de Cáceda.
Estaba lanzado el cuadro rosado en ataque que dejó un forado defensivo que Deportivo Municipal lo capitalizó. Salió el pelotazo para que José Miguel Manzaneda prendiera la moto y raudo en un contragolpe, enfilaba al arco contrario en esas corridas que al que observa se queda sin aliento.
Manzaneda en su veloz carrera tuvo tiempo de levantar la cabeza y ver que la renta no podía darse si Martinuzzi con toda su humanidad no le dejaba espacios.
Manzaneda se despojó de egoísmo y al ver a Alfageme acompañaba a su arremetida, cedió el balón para que éste quedarse con el arco a su merced y poner el 3-2 definitivo.
Un partidazo, un partido que hace recuperar la confianza de que si estamos clasificados a un Mundial, tenemos un torneo local capaz de ofrecer encuentros de altísima calidad, lleno de emoción, goles. (Hugo Laredo Medina).