Una grabación realizada por el canal de videos de YouTube de BuzzFeed muestra las secuelas que deja el cigarro en tres fumadores jóvenes.
Michael, de 28 años, Edd, de 25, y Meredith, de 24 narraron frente a cámaras cómo empezaron a consumir cigarrillos y acabaron envueltos en este vicio, deja ver YouTube.
«Fumar es malo, es algo que quiero dejar eventualmente, pero decirlo es mucho más fácil que hacerlo», admitió Michael, uno de los tres fumadores que pasaron por este experimento de YouTube.
Las caras de los tres jóvenes fumadores se modificaron con los efectos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) atribuye al cigarrillo, como el deterioro repentino de la piel y el cambio de color en los dientes, lo que se observa en las comparaciones del video en YouTube.
«La piel es la más afectada debido al a exposición al humo. Causa arrugas excesivas alrededor de la boca y los pliegues entre la nariz y la boca», explicó para el video de YouTube de BuzzFeed el doctor Hays, director del Centro de Dependencia de la Nicotina de la Clínica Mayo, en Estados Unidos.
El maquillaje en este video de YouTube no refleja, sin embargo, las consecuencias que se presentan debajo de la piel, como enfermedad pulmonar crónica, enfisema pulmonar y enfermedades cardiovasculares. A eso se agrega el cáncer de boca, garganta y pulmones.
El video ha sido visto más de un millón 200 mil veces en YouTube.
Foto: YouTube