El gobierno tiene la meta de duplicar las exportaciones en los próximos cinco años, sostuvo hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien remarcó que el Poder Ejecutivo trabajará una agenda conjunta para impulsar dicho sector.
“Tenemos una meta ambiciosa pero estoy seguro que la podemos lograr si trabajamos juntos de la mano”, expresó al dirigir unas palabras durante la ceremonia por el 43 aniversario de la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ante un auditorio compuesto principalmente por empresarios afiliados al gremio exportador, dijo que se tiene que trabajar por reactivar y promover la economía.
En ese aspecto, el presidente del Consejo Ministros afirmó que las directivas del jefe del Estado hacia los ministros son claras y que se tienen que tomar decisiones en los diferentes sectores para hacer crecer la economía.
“Si revisamos las cifras tenemos una proyección (de crecimiento) entre 3 y 4 puntos y sabemos que eso es insuficiente para generar desarrollo con fortaleza y las empresas crezcan”, refirió.
En ese aspecto, Zavala dijo que se han reunido con diferentes gremios empresariales porque el objetivo es tener una agenda conjunta “porque se tiene que recuperar el nivel de exportaciones que se tenía”.
Agregó que para lograr el crecimiento del país tienen que trabajar juntos trabajadores, empresarios y el Estado.
ADEX
En la ceremonia el presidente de ADEX, Juan Varillas, destacó el esfuerzo que realiza el gremio exportador por sacar adelante sus empresas y apostar por el desarrollo del país pero que también requieren apoyo del Estado para recuperar su competitividad.
Al acto también asistieron la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, y los ministros de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, y la Producción, Bruno Giuffra. (Andina)