El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, sostuvo hoy que la decisión de algunos jueces de liberar a los policías denunciados por corrupción, limita la lucha contra la inseguridad ciudadana en el país.
«Esperemos que haya una reflexión por parte del Poder Judicial, estoy seguro que las autoridades del Poder Judicial no comparten esta decisión porque nos limita en nuestra lucha contra la inseguridad», dijo.
Tras anunciar la próxima construcción de un embarcadero artesanal en la localidad de La Islilla en Piura, donde abordó el tema de la inseguridad, expresó la preocupación del Ejecutivo por este tema.
«Estamos muy preocupados por esa decisión, estoy pidiendo una reunión con el presidente del Poder Judicial, porque esto no se puede repetir», subrayó.
Refirió que la seguridad ciudadana tiene que ver con una tarea de todos los sectores y la población civil, tras destacar las medidas adoptadas por el Gobierno.
«El sistema que hemos implementado de las recompensas permite que la ciudadanía nos ayude en esa labor tan importante», indicó.
Otra medida que destacó fue los megaoperativos que también «han tenido resultados».
«Seguiremos trabajando de la mano de la ciudadanía de las autoridades locales para terminar con ese flagelo que hoy es nuestra principal preocupación», puntualizó. (Andina)