El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, sostuvo esta noche que la perspectiva del Gobierno es seguir dialogando y trabajando con todas las bancadas parlamentarias.
Tras sostener una reunión con virtuales congresistas del Partido Morado, dijo que fue un encuentro «saludable, reconfortante y de claro fortalecimiento democrático» por el país.
Durante la cita, detalló que se habló de los 68 decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo, poniendo énfasis en sectores como Justicia y Economía, y la reforma política y judicial.
«El Gobierno y la bancada se han puesto de acuerdo en abordar la parte explicativa e informativa de los ejes temáticos de la coyuntura sobre los decretos de urgencia«, declaró a la prensa.
«La perspectiva sigue siendo trabajar con todas las bancadas en esta fase informativa, y una vez formalizados y en el Congreso lleguen debidamente involucrados en el contenido de cada uno de los decretos de urgencia aprobados y los ejes temáticos abordados desde la perspectiva del Ejecutivo«, añadió.
Según remarcó, el Gobierno no descarta dialogar con ningún partido.
Refirió que si bien en la primera ronda de diálogo encabezada por el presidente Martín Vizcarra no estuvieron dos bancadas, señaló que esperan que en los próximos días se pueda establecer un nivel de diálogo con todas las agrupaciones con representación en el próximo Congreso.
Consultado sobre el voto de confianza que solicitará al nuevo Parlamento, precisó que el tema constituye una potestad discrecional de las distintas bancadas legislativas.
«Por mandato de la Constitución debemos acudir al Congreso a dar cuenta no solo de los decretos de urgencia sino de todo lo acontecido en el interregno parlamentario», afirmó. (Andina)