BOGOTÁ.- Colombia reportó 71.952 personas infectadas por el zika, 12.802 en embrazadas, en una fase de declive de la epidemia que desde octubre ha dejado cuatro casos de microcefalia asociados al virus, informó el Instituto Nacional de Salud (INS).
En la semana del 10 al 16 de abril, se registraron 3.322 casos sospechosos de zika, aunque no se confirmó ninguno por laboratorio, según el último boletín epidemiológico publicado el sábado.
Se ha notificado «3.292 casos confirmados y 68.660 sospechosos por clínica», desde el inicio de la epidemia en octubre. Entre las gestantes, 1.703 casos se demostraron por laboratorio y 11.099, registrados en clínicas.
Colombia reportó hasta el 16 de abril cuatro casos de microcefalia asociados al virus del zika, mientras científicos estadounidenses determinaron que esta enfermedad causa la dolencia y otros defectos cerebrales en fetos.
Otros 22 casos continúan en estudio, según el Instituto Nacional de Salud, y se espera que hasta septiembre los casos de esta malformación craneal en bebés alcance los 300, cifra menor a la prevista inicialmente.
Foto internet/medios