JOHANNESBURGO.- Una prueba de ADN confirmó que los restos hallados en dos cocodrilos en Zimbabue pertenecen al cazador sudafricano Scott van Zyl, desaparecido el pasado 7 de abril mientras participaba en una cacería.
El grupo conservacionista Heritage Protection Group, con permiso de la viuda, hizo este jueves el anuncio en su cuenta de Facebook tras participar en las labores de búsqueda.
Van Zyl, de 44 años y de la provincia de Limpopo (en el norte de Sudáfrica y fronteriza con Zimbabue), era dueño de la empresa de caza deportiva SS Pro Safaris, y el día de su desaparición había salido de cacería acompañado de un guía y dos perros.
Asociaciones de cazadores, servicios de emergencias y colectivos conservacionistas buscaron durante dos semanas con helicópteros y equipos terrestres de rescate al cazador sudafricano.
Uno de los helicópteros desplegados encontró la mochila de Van Zyl cerca del río Limpopo y sus tripulantes y la Policía de Zimbabue decidieron matar a dos cocodrilos que fueron avistados en la zona el pasado 14 de abril, encontrándose los restos en sus estómagos. (ECHA- Agencias)