PARÍS.- En sus esfuerzos por recuperar la confianza erosionada por la filtración de millones de datos, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este jueves que la ley europea de protección a los usuarios se extenderá a todo el mundo.
Precisó que se trata de una normativa que está en sintonía con los valores de Facebook, por lo que la norma que entra en vigor este viernes se hará extensiva a dos mil millones de usuarios en los cinco continentes.
https://www.youtube.com/watch?v=1gwi4bJgKvk
“El RGPD se centra en unos pocos principios: control y transparencia sobre el uso de la información, así como rendición de cuentas cuando las empresas hacen un mal uso de ella. Y esos son valores que siempre hemos compartido”, aseguró Zuckerberg durante un encuentro con el público en la feria de la tecnología de París, Viva Tech.
“Ahora que lo hemos hecho en Europa, queremos asegurarnos de que todo el mundo disfruta del mismo tipo de controles fuertes”, agregó tras señalar que el proceso de actualización de las condiciones de privacidad de los usuarios de la red social a nivel planetario durará “unas semanas”.
https://www.youtube.com/watch?v=9qc-VdpaSSY
La decisión de Facebook fue transmitida en un primer momento por la jefa de privacidad de la compañía, Erin Egan. “A partir de esta semana, vamos a pedirle a todo el mundo en Facebook que consulte informaciones importantes sobre su vida privada y el control de su navegación en Facebook”, dijo en un comunicado.
“La gente nos ha dicho que quiere explicaciones más claras sobre las informaciones que recogemos y la forma en que las utilizamos”, reconoció.(ECHA- Agencias)